Las características que requieren los pisos para parques infantiles

Los niños necesitan de una seguridad especial a la hora de jugar, es por eso que los pisos para parques infantiles deben cumplir con ciertas características

Los niños en su etapa de crecimiento suelen correr, saltar y divertirse sin pensar en los accidentes que pueden tener, a la hora de jugar lo último que piensan es en las caídas y los golpes, es por eso que los  deben de tener las precauciones necesarias para evitar heridas.

Una de las preocupaciones más grandes de los padres son los raspones de sus hijos, causados por las caídas a la hora de jugar. Es imposible evitar que los niños sufran accidentes, pero si se pueden tomar medidas para reducir los riesgos de que esto ocurra en los parques.

¿Cómo deben ser los pisos para niños?

 

Antideslizantes

Con el fin de evitar caídas, los pisos para parques infantiles deben de ser antideslizantes, incluso si estos se encuentran mojados.

Antigolpes

 A pesar de que los pisos sean antideslizantes, es imposible evitar las caídas, debido a que los niños pueden tropezar o incluso caer de los juegos. Las superficies de los parques deben amortiguar las caídas para evitar golpes y raspones.

Suaves

La piel de los niños es muy delicada y ellos suelen gatear o sentarse en el piso, por esto las superficies deben ser delicadas para evitar irritación por la fricción.

Divertidos

Dejando a un lado la seguridad, los niños requieren de entornos divertidos y coloridos para así potenciar su creatividad, haciendo que los lugares sean más amenos para ellos.

 

 

 

Todas estas cualidades las puedes encontrar en los productos de caucho, los cuales son ideales para las superficies de los parques infantiles, protegiendo la seguridad de los niños y brindándoles entornos más dinámicos.

En Dracol contamos con una gran variedad de opciones en caucho para implementar en diferentes industrias como el neopreno sbr y los tapetes atrapamugre, además de una gran variedad de cauchos en Bogotá.

Si deseas conocer más sobre los beneficios del caucho, puedes ingresar a www.dracol.com y conocer todos los beneficios que tiene este producto para ti.

También te podría interesar:

Compartir