Utilidad de los reductores de velocidad en Bogotá

Los reductores de velocidad en Bogotá son un tipo de señalización vial importantísimo para la prevención de accidentes en la ciudad.

Prevenir accidentes es una tarea de todos, los reductores de velocidad en Bogotá son una de las herramientas más utilizadas para ello, pues con estos prevenimos que los vehículos transiten a altas velocidades.

Señales de tránsito

Las señales de tránsito que comúnmente se conocen, no solo por conductores sino también por transeúntes, son de tres tipos:

  • Reglamentarias: Indican prohibiciones en la vía, por lo general son redondas y predomina el color rojo.
  • Preventivas: Son para alertar sobre algún peligro, objeto o individuo en la vía, el color predominante es el amarillo y tienen forma de rombo.
  • Informativas: Brindan información de interés como por ejemplo que cerca hay algún hotel o restaurante; también dan información sobre las direcciones a tomar según el destino. Las que indican establecimientos suelen ser cuadradas de color azul y las demás por lo general son rectangulares y de color verde.

Es importante tener en cuenta que hay muchas otras señales que también nos dan información sobre ciertas conductas que debemos tener en cuenta y que no están explicitas gráficamente como las que se acaban de mencionar, estas son:

  • Líneas, flechas, zebras o “pare” pintados sobre calles y carreteras
  • Semáforos
  • Conos viales, reductores de velocidad, entre otros.

¿Cuál es la importancia de los reductores de velocidad en Bogota?

Principalmente preservar la vida de conductores y peatones evitando accidentes por excesos de velocidad, es por ello que los resaltos o reductores de velocidad están ubicados principalmente en zonas escolares o residenciales.

De acuerdo a esto, es importante que independientemente de que estemos frente al volante o no, tengamos conocimiento sobre todas estas normas y las respetemos, ya que solo de esta manera podemos garantizar nuestra seguridad y la de los demás en las calles.

Beneficios de la línea de señalización de Dracol

  • Son portátiles y de fácil instalación y desinstalación
  • Los reflectores son potentes y se visualizan a cualquier hora del día
  • No se rompen, agrietan o deforman
  • Se adaptan fácilmente a cualquier superficie
  • Son resistentes a diversos factores como: climas extremos, rayos uv, y sustancias como aceite.

Productos que hacen parte de la línea de Señalización

  • Conos viales: Sirven para demarcar accidentes o zonas de construcción
  • Topellantas: Se utilizan comúnmente en estacionamientos para evitar golpes o choques a los vehículos
  • Esquineros: Están fabricados en caucho y sirven para evitar los daños o el deterioro en las esquinas de las columnas para prevenir graves accidentes

En Dracol, fabricamos este y otro tipo de productos para las vías y carreteras; los materiales que utilizamos no solo garantizan la calidad de los productos, sino que permiten que su visibilidad, funcionalidad y duración sea mayor.

Dentro de nuestro portafolio de productos se encuentran los pisos en caucho epdm ideales para espacios como parques infantiles, piscinas o zonas húmedas, pistas de atletismo, escaleras, muelles, corredores peatonales entre otros.

Son los preferidos gracias a que tienen grandes propiedades como que son antideslizantes aun estando mojados, su textura es suave, se adaptan a cualquier superficie y son resistentes a cambios de clima extremos.

También fabricamos todo tipo de acoples en caucho, polietileno, nylon, silicona, entre otros; con esto hacemos productos como mangueras, empaquetaduras, piezas para máquinas y demás.

Lo más importante para nosotros es ofrecerle a nuestros clientes productos que satisfagan sus necesidades.

Para más información acerca de nuestros productos y servicios, ingresa a la página web www.dracol.com o comunícate a la línea de atención 482 40 22 en Bogotá o al celular 313 499 89 95.

También te podría interesar:

¿Cuáles son y dónde puedo encontrar productos en caucho en Bogotá?

Cauchos en neopreno en Bogotá, para todo tipo de superficies

Compartir