¿Para qué se utiliza el Neopreno SBR en las industrias?

El caucho sintético conocido como Neopreno SBR tiene diferentes aplicaciones en la industria que pueden ser de tu interés.

El neopreno SBR forma parte de la familia de los cauchos sintéticos, que son obtenidos del procesamiento de hidrocarburos,  se optiene de la polimerización de una mezcla de estireno y de butadienoSu principal característica es que tiene una buena estabilidad química, que le permite mantener la flexibilidad en diferentes temperaturas.
El neopreno es un químico artificial que se utiliza como sucedáneo del caucho. Posee características tan similares a las del caucho natural, que puede incluso cumplir las mismas funciones.
Tiene una variedad de aplicaciones, desde fundas para computadoras portátiles, aparatos ortopédicos (muñequera, rodillera, etc.), aislamiento eléctrico, o correas para ventiladores de autos.

Usos y aplicaciones

El neopreno puede ser utilizado en varias industrias y aplicaciones:
• Fabricación de trajes para bucear.

• Aislamientos eléctricos.

• Suelas de zapatos

• Pisos para construcción

• Bandas para ventiladores de automóviles.

• Puede usarse como base para adhesivos.

• Sus propiedades también le hacen útil como aislante acústico en transformadores.

 

Neopreno SBR en el sector construcción

Las tecnologías modernas de construcción llevan a diseño de estructuras, muros y lozas cada vez más ligeros necesitando la implementación de materiales absorbentes de la energía vibratoria de las edificaciones. El neopreno SBR es el material indicado para colocarse entre lozas y muros, pues permite aislar pisadas y sonidos entre apartamentos de una misma edificación. Su composición funciona como aislante de vibración y sonido en estructuras contiguas. Además sus características de impermeabilización lo hacen muy útil para evitar filtraciones de agua entre pisos y muros.

Datos Importantes

Gracias a su flexibilidad lo hace el material perfecto para fundas y protectores de objetos como computadores, mangueras que transportan la gasolina, pues es especial para temperaturas altas entre -50ºC y 110ºC, además de resistir a condicionaes climáticas adversas.

El Neopreno SBR es el tipo de caucho más usado a nivel mundial por su alta resistencia al desgaste. Sus siglas surgen a partir de la composición química, reconocido como Caucho Estireno Butadieno.

¿Dónde adquirir Neopreno SBR?

En Dracol damos soluciones eficientes e innovadoras a sus necesidades de recubrimiento de superficies interiores y exteriores. Cumpliendo con los más altos estándares de calidad de la industria de la construcción en general.
Contáctenos en Bogotá en nuestra líneas telefónica 482 40 22 y al celular 313 499 8995.

Encuente con nosotros soluciones para el sector industrial y de construcción. Nos especializamos en la fabricación y distribución de pisos en cuacho para superficies como parques infantiles, pisos para gimnasio, pistas de atletismo y mucho más.

Te puede interesar:

Pisos para piscinas

¿Para qué se utiliza el Neopramo SBR en las Industrias?

Compartir